viernes, 15 de junio de 2007

Kosiuko: Diseño Argentino que se exporta a Europa y Asia.

La empresa nació tímidamente en 1994, abriéndose camino en el sector de ropa e indumentaria, pero tratando de diferenciarse de la competencia, apuntando a un target joven que apostara a diseños más transgresores.
Kosiuko cuenta con 24 locales propios, 27 franquicias exclusivas y 180 puntos de venta en todo el país. Pero este gran crecimiento a nivel local mucho tiene que ver también con su plan estratégico de borrar cada vez más las fronteras en el exterior. Así fue como comenzó a exportar sus productos a Miami, Estados Unidos, en 1997. Sin embargo, los lazos con el resto del mundo no terminaron allí, ya que la marca argentina con logo oriental, logró exportar su know how mediante el sistema de franquicias a un abanico de países tan disímiles como Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Canadá, Ecuador, España, Rusia y Corea. Los potenciales clientes llegan al país desde el exterior y en el centro de distribución de Kosiuko eligen la mercadería. Posteriormente se realiza la exportación y, a partir de allí, los dueños de las franquicias navegan la página de Internet para ver las últimas colecciones y así solicitar la mercadería on line.

La marroquineria Argentina y una oportunidad en Madrid


Cuando de cuero se trata, la Argentina es uno de los países mejor posicionados. Pero en muchos casos falta el marketing necesario para la exportación de aquellos pequeños y medianos empresarios del sector. Lo mismo ocurre en otros países. Por eso las ferias internacionales suelen ser un excelente vehículo para mostrarse al mundo y encontrar distintas oportunidades de negocios. En este caso, en la Feria de Madrid, se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre próximo la 49ª edición de ModaCalzado.
Entre algunos de los motivos para exponer en estas ferias los organizadores sostienen que son la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado. Constituyen la más completa herramienta de comunicación donde de produce una interacción directa entre comprador y vendedor, “cara a cara”, poniendo en funcionamiento los cinco sentidos.

jueves, 14 de junio de 2007

Argentina y sus creadores en galerias Lafayette (Paris)


Por primera vez y durante casi un mes, las 'Galeries Lafayette' del Boulevard Houssemann, en París, abrieron sus puertas a la Moda Argentina, al permitir exponer las creaciones de siete de sus diseñadores, quienes se caracterizan por combinar la elegancia latinoamericana con el refinamiento europeo.Del 11 de setiembre al 7 de octubre, los miles de personas que diariamente visitaron el espacio ‘Creadores’ del primer piso de las 'Galeries Lafayette' pudieron admirar el stand con lo mejor de las propuestas de Cora Groppo, Mariela Allaix, Gloria López Sauqué, Pablo Ramírez, Laura Driz y Verónica de la Canal, más los accesorios de Carla Danelli.

esta exposición que fue el corolario de un gran sueño que comenzó en el año 2000 y que acaba de realizarse en las célebres tiendas parisinas, sirvió para mostrar -en la Capital de la Moda- el talento creativo que existe en Argentina.

La exportación del sector de moda de Argentina tiene un nivel de progresión que crece a pasos agigantados, de aproximadamente un 30% anual. Nuestra moda tiene hoy muchos diseñadores muy creativos que, para su implantación en el extranjero, se apoyan en una estrategia de diferenciación, de calidad, y no de precio o volumen.

viernes, 18 de mayo de 2007

RECORD EN EXPORTACIONES DE CALZADO


Las exportaciones de calzado argentino superaron los 500 mil pares en el primer trimestre del año, una cifra que significó un récord para la industrial local. Las ventas al exterior entre enero y marzo tuvieron un crecimiento del 18 por ciento en comparación con igual período del año pasado y una suba del 37 por ciento en dólares.

También se anunció la puesta en marcha de un Polo Productivo del Calzado en la localidad de Gregorio de Laferrere, del partido bonaerense de La Matanza. El predio tendrá 25 hectáreas, contará con excepciones fiscales municipales por un período de diez años y será inaugurado para el Bicentenario. Las empresas que participen del proyecto obtendrán beneficios en las áreas de producción, excepciones en tasas de servicios generales y seguridad e higiene, luz mayorista, asociatividad, reducción de costos de logística, escala, y especialización, entre otros.

Me parece barbaro q la industria de calzado argentino tenga este crecimiento, ya q el calzado argentino es uno de los mejores en materia de durabilidad, pero la fabrica se podria inagurar antes, por q plata hay.........

jueves, 3 de mayo de 2007

AVANCE EN LA LIBERACION DEL COMERCIO AGROPECUARIO


Los 19 países que componen el Grupo Cairns avanzaron en la posibilidad de alcanzar un acuerdo durante las próximas semanas para lograr una mayor liberalización del comercio agropecuario.

El encuentro, tuvo como fin analizar el estado de situación de las negociaciones de la Ronda Doha y considerar la posibilidad de concluirlas a la brevedad en forma exitosa.

La idea es alcanzar cortes en todos los aranceles, eliminar el escalonamiento arancelario, los subsidios distorsivos del comercio, los subsidios a la exportación y acordar una mayor transparencia de las reglas.

Se busca que los Miembros responsables de las distorsiones que gravan el comercio agropecuario (Estados Unidos, la Comunidad Europea y Japón) mejoren, en gran medida, sus ofertas en acceso a los mercados, competencia de las exportaciones y apoyo interno, para alcanzar la convergencia en los parámetros y disciplinas será necesaria la presencia intensiva de todos los Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Grupo Cairns está conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Filipinas, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

miércoles, 18 de abril de 2007

UNA A FAVOR NUESTRA!!!!!!!

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ratificó un fallo a favor de la Argentina que cuestiona las barreras impuestas por los Estados Unidos a las exportaciones locales de tubos para la industria petrolera. El fallo original del organismo data de noviembre de 2006 y está referido a la controversia sobre los derechos antidumping que Estados Unidos aplica a las exportaciones argentinas de tubos sin costura para la industria petrolera (OCTG), al haberlos declarado incompatibles con la normativa comercial multilateral.
La medida , faculta a la Argentina, en el caso que no se eliminen los derechos antidumping, a recurrir a la suspensión de concesiones a los Estados Unidos.
QUEDA CLARO Q TODAVIA HAY JUSTICIA EN EL MUNDO, Y Q LOS GUYS NO SE LA VAN A LLEVAR DE ARRIBA, TOMA BUSH!!!!

jueves, 12 de abril de 2007

LA UE LEVANTA RESTRICCIONES A LOS CITRICOS



El Comité Fitosanitario Permanente de la Unión Europea aprobó el levantamiento de las restricciones fitosanitarias para las exportaciones de cítricos argentinos, existentes desde el año 2004.
Con esta aprobación, la Comisión Europea publicará en breve la modificación de la Directiva 2004/416, que establece un régimen especial fitosanitario para nuestro país en las exportaciones de frutas cítricas frescas. Dicha modificación contemplaría la exclusión para la Argentina del cumplimiento de requisitos sanitarios adicionales relacionados con la presencia de mancha negra y cancro, enfermedades que afectan regularmente a plantaciones cítricolas.
Cabe recordar que nuestro país es el principal abastecedor externo de la UE en cítricos frescos de contra-estación, con exportaciones anuales cercanas a las 300.000 toneladas.