jueves, 21 de junio de 2007

El diseño Arentino teje puentes con empresas del exterior


La Fundación ExportAr lanzó la 2da. Ronda Internacional de Compra. Dio por inaugurada la 2da. Ronda Internacional de Compradores de Indumentaria, en la cual participó la plana mayor de la entidad, rodeados por alrededor de 70 empresarios locales y 9 representantes de empresas de retail del exterior. dores de Indumentaria.
El objetivo: continuar incrementando la presencia de la moda y el diseño argentino en el mundo, un rubro que el año pasado generó 4.309 millones de dólares en exportaciones.
En Mexico los productos argentinos se reciben muy bien, allá se valora muchísimo el diseño argentino. Sin embargo, a veces no se logran cerrar acuerdos porque el arancel entre ambos países, en promedio para este rubro, puede ser del 35%, esto es una gran traba.

La PyME que exporta indumentaria de polo a todo el mundo



El tango, el asado, el obelisco. Todos ellos símbolos característicos de la idiosincrasia nacional, entre los que también ha ganado fama internacional uno no menos importante: el caballo argentino y, junto con éste, uno de los deportes criollos por excelencia: el polo. King´s Game ya logró ingresar en 30 países y logró vestir a más de 250 equipos de polo en todo el mundo.También logró hacer un negocio del universo sofisticado que envuelve al mismo, generando una línea de ropa informal inspirada en el mundo del polo, con la que ya lograron ingresar a España.Fue importante la estrategia de promocionar sus productos a través de Internet, ya que esta herramienta que ayudó a consolidar la imagen de la empresa en los diferentes mercados del exterior.